domingo, 12 de marzo de 2017


IMPORTANTE

Hay muchos alumnos que aún no se han inscrito para el examen de periodo, recuerden que lo deben hacer en edmodo, aquel alumno que no tenga computador o internet en casa por favor se acerca de manera particular al departamento de artística, para ayudarle a hacer la inscripción y buscar opciones para presentar el examen.

RECUERDEN LAS FECHAS

Algunas fechas se han modificado, por que yo aún tengo unos bloc que estoy calificando.


-       Grupo 10C presenta el examen el miércoles 15 de marzo.

-       Grupo 10D PENDIENTE

-       Grupo 10E presenta el examen el lunes 13 de marzo.

-       Grupo 10F presenta el examen el lunes 13 de marzo.

-       Grupo 10G   Se deja el examen para el lunes 13 de marzo.



También es importante que recuerden lo que les falta por entregar o por revisar, verifiquen el cuadro de notas y allí sabrán que tienen pendiente por presentar actividad de apoyo, terminar o entregar. Alguna duda que tengan se comunican por el correo electrónico bibianab30@hotmail.com.

RESPUESTAS CORRECTAS
TALLER DE EGIPTO


TALLER DE EGIPTO
1.  Cuáles son las etapas en las que se desarrolló la cultura egipcia. Enumérelas en su orden y con los años correspondientes.

2. ¿Cuál fue uno de los grandes aportes al arte, como legado de los egipcios y que aún son fundamentales en las composiciones artísticas de la pintura y el dibujo?

3.  El imperio Egipto, así como el de Mesopotamia aparece alrededor del tercer milenio A de C, en un lugar donde se originó la agricultura en el periodo Neolítico, ¿Cómo se llamaba dicho lugar?

4.   Los gobernantes de los egipcios eran adorados como seres divinos, se les consideraba como el “dios viviente sobre la tierra”. A ellos estaban dedicadas las grandes obras artísticas de tipo arquitectónico, escultórico y pictórico. Esto nos demuestra que para los egipcios lo más importante era:
                a. La organización política.                b. La religión                                        c. La agricultura

5.  ¿Cuáles son los cuatro géneros fundamentales de la escultura de los egipcios? de un ejemplo de cada uno de ellos.

6. ¿Cuáles fueron los materiales utilizados para crear las monumentales obras arquitectónicas y escultóricas de los egipcios, que se han destacado por su perfección técnica?

7.  Para los egipcios lo sagrado y lo eterno tenía un gran valor, ellos creían que en las tumbas debía existir un modelo de piedra que representara al difunto y a su esencia adquiriendo así la estatuaria gran importancia. (F o V)

8.     ¿Cómo consideraban los egipcios a los fenómenos naturales y por qué?

9.     ¿Cuáles es el nombre de las monumentales pirámides de Egipto y donde están ubicadas?

10.  ¿Con que objeto fueron construidas dichas pirámides? Pega una imagen de estas.

11.  Explica que se observa en el interior de las construcción egipcias, que se narra, ¿existe o no una historia?

12.  En las imágenes, de los dibujos egipcios no existe la perspectiva, son figuras de perfil pero con algunas partes representadas de frente, por ejemplo, el rostro, piernas y brazos de lado pero el toroso y ojo de frente. Pega una imagen que nos muestre este ejemplo.

13.  El color tenía una gran importancia a la hora de representar, explica cómo se utilizaba según su significado e importancia.

14.  En el arte egipcio se observa una ornamentación bastante elaborada, los utensilios decorados y la pintura mural que venía acompañada por una innumerable grafía simbólica que se podía llamar ____________________. Con estas mismas figuras se decoraban las vasijas, en ellas se representaban figuras de _________________________. (complementa y pega una imagen representativa)

15.   A que se refiere la expresión “actitud hierática” - Explica.


16.  Menciona cuatro obras de las que se encuentra en el texto, ya sea escultura o pintura. Y Pega o dibuja las cuatro imágenes.

RESPUESTAS 

     1.    El período arcaico (4000-2800 a. de C.)
           El antiguo imperio (2800-2300 a. de C.)
           El nuevo imperio tebano (1580-1080 a. de C.)
           El bajo imperio o en decadencia (664-342 a. de C.)
           El período grecorromano (332-30 a. de C.)

     2.    La simetría y la asimetría.

     3.    Media luna fértil

     4.    B.

     5.     
Ø El retrato: Representando faraones y sus familiares, nobles y funcionarios públicos. Ej. Retrato de un faraón de la XXVI Dinastía.
Ø El relieve: Que contiene escenas de la vida cotidiana de estos pueblos. Ej. Ida y vuelta de la peregrinación a Abydos de Sennefer y su esposa.
Ø El monumental: Dioses y faraones construidos en grandes dimensiones. Ej. Esfinge de Ramsés II, Menfis.
Ø Las maquetas: Figurillas en pequeño formato encontradas en el interior de las tumbas. Ej. Soldados nubios en marcha hacia la guerra.

     6.    Fueron el mármol, la piedra caliza y el granito.

     7.    V

    8.   Los consideraban dioses, porque no tenían explicación sobre los fenómenos naturales como el sol, la lluvia, las inundaciones, los animales y las plantas.

     9.    Keops, Kefrén y Micerino, ubicadas en la necrópolis de Gizeh.

   10. Fueron creadas como templos de carácter funerario que albergaban los cuerpos momificados de los faraones.  

   11. Se encuentra una amplia variedad de pinturas murales cuyos protagonistas son figuras humanas. Desarrollando sus labores cotidianas, acompañados de animales, en principio guiados por sus faraones; posteriormente narraban a través de su producción gráfica, su modo de vivir en relación con la naturaleza y casi siempre aparece la escritura jeroglífica presentada en forma de signos y símbolos.

    12. (Son  imágenes).

   13. El azul turquesa se usaba al representar los dioses, rojo para los hombres, amarillos para las mujeres, verde para la vegetación, negro para objetos y jeroglíficos y blanco para los ropajes.

   14. Escritura a través de jeroglíficos  -  animales y personas, esclavos y faraones.


   15. Es decir muy rígida, de frente, con los brazos pegados al torso y el pie izquierdo adelantado. Así se esculpían las figuras humanas de dioses en forma de animales y en una actitud hierática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario