INFORMACIÓN IMPORTANTE
Cordial saludo para todos, en vista de las calamidades que he tenido los últimos días y teniendo presente que este es nuestro medio de comunicación como se les informo en la conducta de entrada, les dejo las siguientes actividades, de esta manera estaremos al día en nuestro trabajo. La siguiente semana se reorganizará la agenda para tener presente que realizaremos primero. Todos los trabajos que tienen los deben terminar en casa y se socializaran en clase.
Actividades y recordatorios
Importante: Recuerden mi correo por si tienen alguna inquietud, durante estos días lo revisaré de manera permanente bibianab30@hotmail.com
1. Los planes de clase que les faltan, no se preocupen, que a partir del lunes, dejaré los que faltan en la fotocopiadora.
2. Si alguien no ha comprado el modulo, debe hacerlo esta semana y se les dará tiempo para entregar las actividades, si no va a comprar el propuesto en la institución recuerden que deben comprar un bloc base 30 y trabajar en este.
3. Realizar el taller Arte en Egipto en el bloc, copiar solo las respuestas, que el lunes 20 de febrero pegan el plan de clase. Este se puede resolver con el libro Que viva el arte No. 1 que se encuentra en la biblioteca, tomar foto a las páginas o fotocopiar y desarrollar el taller o ver entrada de octubre del 2015 de este blog que tiene unas fotos de las páginas del libro. Los que aún no tienen el módulo realizarlo en hojas de bloc.
PLAN DE CLASE – ÁREA DE ARTÍSTICA – JORNADA DE LA MAÑANA – PERIODO
I
PROFESORA BIBIANA MARÍA BETANCUR ARANGO – 2017
Fecha: Febrero
13 al 17 - Sección: 5 - Semana: 5 Plan de clase No. 4 - Grados 10C,
D, E, F, G.
Eje temático: Contexto cultural. Tema:
Historia del arte en Egipto
Objetivo: Conocer las generalidades del arte en Egipto y su aporte
a la cultura.
1.
Cuáles son las etapas en las que
se desarrolló la cultura egipcia. Enumérelas en su orden y con los años
correspondientes.
2.
¿Cuál fue uno de los grandes
aportes al arte, como legado de los egipcios y que aún son fundamentales en las
composiciones artísticas de la pintura y el dibujo?
3.
El imperio Egipto, así como el de
Mesopotamia aparece alrededor del tercer milenio A de C, en un lugar donde se originó
la agricultura en el periodo Neolítico, ¿Cómo se llamaba dicho lugar?
4.
Los gobernantes de los egipcios
eran adorados como seres divinos, se les consideraba como el “dios viviente
sobre la tierra”. A ellos estaban dedicadas las grandes obras artísticas de
tipo arquitectónico, escultórico y pictórico. Esto nos demuestra que para los
egipcios lo más importante era:
a. La organización política. b. La religión c. La
agricultura
5.
¿Cuáles son los cuatro géneros
fundamentales de la escultura de los egipcios? de un ejemplo de cada uno de
ellos.
6.
¿Cuáles fueron los materiales
utilizados para crear las monumentales obras arquitectónicas y escultóricas de
los egipcios, que se han destacado por su perfección técnica?
7.
Para los egipcios lo sagrado y lo
eterno tenía un gran valor, ellos creían que en las tumbas debía existir un
modelo de piedra que representara al difunto y a su esencia adquiriendo así la
estatuaria gran importancia. (F o V)
8.
¿Cómo consideraban los egipcios a
los fenómenos naturales y por qué?
9.
¿Cuáles es el nombre de las
monumentales pirámides de Egipto y donde están ubicadas?
10. ¿Con que objeto fueron construidas dichas
pirámides? Pega una imagen de estas.
11. Explica que se observa en el interior de las
construcción egipcias, que se narra, ¿existe o no una historia?
12. En las imágenes, de los dibujos egipcios no
existe la perspectiva, son figuras de perfil pero con algunas partes
representadas de frente, por ejemplo, el rostro, piernas y brazos de lado pero
el toroso y ojo de frente. Pega una imagen que nos muestre este ejemplo.
13. El color tenía una gran importancia a la hora
de representar, explica cómo se utilizaba según su significado e importancia.
14. En el arte egipcio se observa una
ornamentación bastante elaborada, los utensilios decorados y la pintura mural
que venía acompañada por una innumerable grafía simbólica que se podía llamar
____________________. Con estas mismas figuras se decoraban las vasijas, en
ellas se representaban figuras de _________________________. (complementa y
pega una imagen representativa)
15. A que se refiere la expresión “actitud hierática” - Explica.
16. Menciona cuatro obras de las que se encuentra
en el texto, ya sea escultura o pintura. Y Pega o dibuja las cuatro imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario